BUSCA GOBIERNO, RECURSOS PARA PAGOS A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

0
162

 

 

Aida Espinosa 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo señaló que aún existe un déficit en la nómina de la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Educación del Estado, mismos que se arrastran desde administraciones anteriores.

En este sentido, mencionó que las medidas ‘poco responsables’ de los gobiernos antecesores, al contratar personal sin el sustento económico para pagarles, provocó gran parte de la crisis que vive la entidad en materia financiera.

“Entonces yo comprendo a los trabajadores de Salud, porque ellos no tienen la culpa porque les dieron empleo sin recursos para pagarles. Y anteriormente se hacían triangulaciones de dinero. Una fuente casi segura era usar los recursos del Seguro Popular para pagar nómina y eso está prohibido por las reglas de operación y por convicción”, añadió.

Insistió en que ningún recurso que se haya etiquetado para la compra y abasto de medicamentos, atención a la salud o infraestructura en dicha área, debe ser desviado al pago de nómina u otros rubros.

Reconoció que existen compromisos pendientes con la plantilla de enfermeros y médicos, pues aún no se concluye el proceso de profesionalización para darles certeza laboral.

“Si algo necesitamos, son doctores y enfermeros, por eso hay que darles certeza. Y en lugar de darles contrato, darles certeza laboral. Lo vamos a hacer en próximas semanas. Ya se ha instruido a la titular de la Secretaría de Salud”, aseguró.

En el caso de adeudos a terceros que se tienen en la SEE, el mandatario michoacano mencionó que se gestionan ya los recursos para pagar pendientes con el ISSSTE y empresas aseguradoras, quienes registran adeudos también de anteriores administraciones, que retuvieron los pagos a dichos conceptos, sin saber el destino real de los recursos, y que afectó a miles de trabajadores en Michoacán.

“Yo no he dejado de pagarles. Pero con justa razón te dicen que son de otras administraciones y a nosotros nos tocan. Espero en próximos meses poder resolver eso de manera definitiva con la autoridad federal y la parte que nos toca a nosotros”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here