BUSCA CANACO CONCIENTIZAR SOBRE IMPORTANCIA DEL TURISMO; CAPACITARÁN A MIL PRESTADORES DE SERVICIOS

0
464

Aida Espinosa

El Turismo genera a nivel nacional, el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto, y emplea al 6.8 por ciento de la población ocupada en el país, por lo que se vuelve en el principal sector de atracción de derrama económica, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) de Morelia, Guadalupe Morales López.

En rueda de prensa, donde se anunció el programa “Cultura Turística y Atractivos de Michoacán”, Morales López indicó que ésta actividad muestra un horizonte claro de desarrollo para los próximos años.

“Los turistas año con año demandan más servicios, son más exigentes. Quieren vivir experiencias y también quieren calidad y un buen servicio, por lo cual estamos preocupados en la capacitación de los prestadores de servicios”, comentó.

Por dicha razón, la Canaco Morelia capacitará a más de mil prestadores de servicios en los 14 cursos básicos, para sensibilizar a los michoacanos de la importancia del turismo como sector económico, además de dotar de información turística y atractivos culturales de cada punto de la geografía michoacana.

Los capacitados serán 200 taxistas de la Terminal de Autobuses de Morelia, 75 taxistas del Aeropuerto Internacional de Morelia, así como 580 recepcionistas de hoteles de Morelia, 50 boleros, 20 vendedores de periódicos y revistas, al igual que 200 meseros.