BRINDÓ SSM 424 ATENCIONES MÉDICAS DURANTE LA EXPO FIESTA  

    0
    73

    Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindó 424 atenciones médicas durante la Expo Fiesta 2019, además de realizar acciones de prevención y promoción en salud, lo que garantizó el bienestar de visitantes y oferentes.

    Desde el primer día de la inauguración de ese recinto, fue instalada una unidad móvil para brindar atención médica a los visitantes.

    Las primeras cinco causas de atención médica que se brindaron, fueron: infecciones respiratorias, cefaleas, enfermedades diarreicas, heridas y escoriaciones y deshidratación.

    A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se realizaron 16 traslados terrestres de pacientes a diversos nosocomios de la capital michoacana, dónde fueron atendidos de manera inmediata durante el trayecto por los paramédicos de la unidad, sin registros de gravedad.

    Adicionalmente, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia, en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se llevaron a cabo acciones preventivas para el cuidado y protección de las y los michoacanos.

    Entregó 70 frascos de plata coloidal a los vendedores de alimentos; distribuyó 150 cubrebocas, 150 cofias, 100 trípticos de contaminación de alimentos y 100 trípticos de enfermedades transmitidas por alimentos.

    De igual forma tomaron 44 muestras de alimentos y 30 muestreos rápidos de plomo en loza vidriada, entregándose 10 reconocimientos a alfareros por elaborar sus artesanías con material libre de plomo en su loza vidriada.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here