BRINDA MP ITINERANTE SERVICIOS DE ATENCIÓN A MUJERES INDÍGENAS

    0
    121

     

    • En la comunidad de San Lorenzo, realizó jornada de prevención y de fomento a la denuncia, como estrategia para combatir la violencia de género.

    Uruapan, Michoacán, a 19 de julio de 2018.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención a la comunidad indígena de San Lorenzo, municipio de Uruapan.

    Bajo la premisa de garantizar una puntual atención a mujeres en situaciones de riesgo, personal de la institución inició actividades de difusión y atención médica, psicológica y jurídica, con la intención de que mujeres y hombres de la localidad conocieran la función primordial de la unidad móvil del MP Itinerante.

    Durante esta acción, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, explicó la importancia de conocer sobre los derechos que salvaguardan la integridad de las mujeres y garantizan el acceso a la justicia, por lo que exhortó a las asistentes a denunciar cualquier acto que vulnere su integridad tanto física como emocional, sin perder de vista los otros tipos de violencia que existen, como la patrimonial y la política, entre otras.

    Asimismo, brindó asesoría jurídica a 48 mujeres e impartió una charla sobre prevención en alcoholismo, drogadicción, violencia familiar y abuso sexual, que fue dirigida a 50 niñas y niños, en colaboración con el Centro de Justicia Municipal.

    La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las mujeres.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here