BRINDA IEESSPP SERVICIO PSICOLÓGICO A LA COMUNIDAD POLICIAL

0
95
  • El objetivo de la Unidad de Atención Psicológica Integral es apoyar a las personas que han vivido situaciones traumáticas

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2020. El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja con proyectos efectivos que brinden un servicio de calidad y profesionalismo dentro de la formación policial, es el caso de la Unidad de Atención Psicológica Integral, la cual contribuye de forma efectiva con el fortalecimiento de las herramientas y recursos emocionales del personal activo y aspirantes, así como de su familia directa.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto, expresó que el objetivo de la Unidad es brindar servicios oportunos de atención psicológica profesional, apoyar a las personas que hayan vivido alguna situación traumática para restaurar su nivel de funcionamiento emocional, además poder identificar a través de los estudios psicológicos factores de riesgo para la seguridad del paciente y su círculo familiar, así como canalizar a las áreas pertinentes a cualquier funcionario encargado de hacer cumplir la ley o familiar que requieran un tratamiento especializado.

“La Unidad de Atención Psicológica Integral (UAPI IEESSPP), desde su creación ha trabajado siempre en apego a los derechos humanos, motivo por el cual se lleva un expediente personalizado desde la intervención psicológica, (acompañamiento al paciente y manejo de crisis), la capacitación continua (interna y externa) y la canalización (institucional o interinstitucional)”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here