BIENESTAR PAGA BECAS A ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN MICHOACÁN

    0
    34

    – 3, 116 becarios recibirán apoyos en este mes.

    Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2019.- En cumplimiento del compromiso que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con los jóvenes de México, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán continúa la entrega las Becas “Benito Juárez” para estudiantes del nivel medio superior y superior.

    Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas Federales para el Bienestar en el Estado, explicó que a través de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” para la Educación Media Superior, se dará apoyo económico universal a todos los jóvenes que estudien en una escuela pública y a aquellos que desean retomar sus estudios.

    En Michoacán la meta es atender a, por lo menos, 136 mil estudiantes de este nivel académico. Hasta el momento, más de 73 mil 400 jóvenes han recibido la beca de $1, 600, la cual les será depositada cada bimestre.

    El programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” también apoyará a 300 mil jóvenes del nivel superior en el país, dando prioridad a indígenas, afrodescendientes y personas que vivan en zonas de condiciones de pobreza extrema o de riesgo.

    La meta en el estado es atender a más de 15 mil estudiantes. Hasta el momento, 4 mil 391 jóvenes disponen de su tarjeta Bienestar donde recibirán $2, 400 pesos mensuales, pero continúa la inscripción en internet de más posibles beneficiarios.

    Cabe destacar que desde que inició el presente mes de mayo, las entregas se han realizado de manera paulatina, por lo que se les pide paciencia a los jóvenes que ya fueron censados y que aún no han recibido sus apoyos.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here