BETULA, BARCO NAUFRAGADO EN LA COSTA MICHOACANA, SE VA CON EL HURACÁN BUD

0
155

 

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2018.- El municipio de Lázaro Cárdenas hasta hace unos días ofrecía a turistas y visitantes como atractivo turístico el naufragio del Betula, en la Playa Calabazas; a unos metros de la playa se podían observar varados en la arena los restos del barco noruego “Betula”, que naufragó hace más de dos décadas.

El barco Betula desapareció de la playa Calabazas, después de casi 25 años de ser parte de los atractivos turísticos de la costa Michoacana, como consecuencia de las fuertes marejadas y vientos del huracán “Bud”.

El Betula, era un buque-tanque noruego, que encalló en playas michoacanas tras sufrir severas fallas mecánicas, el 29 de junio de 1993 apareció en los límites de Playa Azul y Calabazas en el municipio de Lázaro Cárdenas, el barco Betula que hasta este lunes permanecía encallado.

Finalmente, desde la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, se hace un llamado a los habitantes de la costa michoacana, turistas y visitantes para que atiendan las recomendaciones de protección civil por el paso del huracán “Bud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here