BENEFICIAN JORNADAS DE APOYO A MIGRANTES, A 200 FAMILIAS DE MÚGICA  

    0
    48
    • Semigrante, Seimujer, Seguro Popular, Registro Civil, Defensoría Pública, ayuntamiento, INEA y SNE otorgaron diversos trámites y servicios a connacionales y sus familias

     

    Múgica, Michoacán a 14 de noviembre de 2019.- Un total de 200 familias de Múgica, recibieron atención y acceso a diversos trámites y servicios que instituciones del Gobierno Estatal, en coordinación con dependencias federales y el ayuntamiento, llevaron a través de las Jornadas de Atención Integral a Migrantes.

    En la novena edición de estas jornadas,  implementadas por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para atender a migrantes y sus familias en todo el territorio michoacano, las secretarías del Migrante (Semigrante), y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Seguro Popular, Registro Civil,  Instituto de la Defensoría Pública, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y Servicio Nacional del Empleo (SNE), ofertaron diversos trámites  y servicios.

    En el evento encabezado por el titular de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez, y el alcalde de Múgica, Raymundo Arreola, se tramitaron actas de nacimiento, matrimonio y defunción; apostilles de diversos documentos, se asesoró a féminas sobre el programa «Palabra de Mujer», se recibió documentación para defensoría jurídica, se inscribieron personas adultas al programa de Educación sin Fronteras y se dieron de alta a los servicios de salud, entre otros.

    En este marco, el personal de la Semigrante, revisó los expedientes e integró a 93 personas adultas mayores al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles, Palomas Mensajeras.

    Entre los 93 nuevos integrantes de Palomas Mensajeras, se encuentra Carmen Espino Cabrera, de 67 años de edad, quien agradeció al Gobernador la oportunidad de cumplir el último deseo de su esposo, el que falleció hace tres meses.

    «Mi esposo murió hace tres meses y me dejó solita, me dijo que le hiciera la lucha a la visa porque él quería que fuera a ver a sus hijos y les dijera lo mucho que él los quería, pero ya no los pudo ver, el murió con deseos de abrazarlos, de verlos, de conocer a los nietecitos, porque tenemos nietecitos que no los conocemos», dijo con lágrimas en los ojos.

    En los próximos días, Carmen y las otras 92 personas tramitarán la visa para viajar a Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos que no han visto en décadas. Ella llevará el mensaje de su esposo a esos cinco hijos que ambos procrearon, pero el ya no volvió a ver desde que se fueron, hace más de once años.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here