BENEFICIADOS, UNO DE CADA TRES MUNICIPIOS CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA: SAC  

0
64

Aida Espinosa 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que se han beneficiado a uno de cada tres municipios michoacanos con la creación de infraestructura educativa y el mejoramiento de la existente, en los últimos tres años.

En la tradicional charla con medios de comunicación, el mandatario estatal resaltó la modernización y mejoramiento del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), que se ha convertido en un centro deportivo de alto rendimiento de los mejores del occidente del país, y que cada año atiende alrededor de 700 mil personas.

El espacio deportivo fue intervenido en su totalidad, con el mejoramiento del estadio Venustiano Carranza, el estadio de béisbol Francisco Villa, se iniciaron los trabajos para la alberca olímpica, el área de servicios, entre otras acciones, con una inversión, dijo, de 114 millones de pesos.

“En este contexto, antes de que se termine este mes, vamos a inaugurar el Complejo Acuático del CDER, que consta de la remodelación de la alberca olímpica y la construcción del módulo de servicios. Con la apertura de este espacio no sólo vamos ampliar la oferta deportiva para los deportistas amateurs y de alto rendimiento en Michoacán, también cumpliremos con los requisitos para convertirnos sede de competiciones nacionales e internacionales”, agregó.

En toda la entidad, informó que se han atendido más de 100 espacios deportivos, además de haberse recuperado eventos deportivos como el Camina, Trota, Corre, la creación de las academias deportivas, el Reto Náutico del Balsas y la Vuelta Internacional Ciclista por Michoacán.

“En total hemos invertido poco más de 400 millones de pesos en infraestructura acumulado. Luego hay otra serie de inversiones que tienen que ver con las olimpiadas, las competencias, los uniformes y demás, pero ese es otro rubro donde son cerca de 30 millones anuales”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here