BAJARÁ GOBERNADOR, PRESUPUESTO DE SU DESPACHO PARA ATENDER A MUJERES VIOLENTADAS

    0
    149

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que reducirá el gasto en su despacho por hasta 1.5 millones de pesos, a fin de destinar tal recurso a la atención de michoacanas violentadas en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), y habilitar áreas especializadas para cada trámite en casos de delitos contra las féminas.

    En el evento donde se inauguró la ampliación del centro y se signó el convenio de colaboración entre la Procuraduría de Justicia del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el mandatario estatal indicó que, en lo personal, ha luchado por erradicar el machismo de su vida, pues indicó que la violencia contra las mujeres se incrementa debido a los patrones culturales y la naturaleza humana.

    «Los hechos de violencia contra las mujeres obedecen a eso. A una cuestión de la naturaleza humana. Pero lo que no podemos pasar es que nos rebasen los problemas. Qué hacemos cuando el 92 por ciento de los casos provienen de mujeres violentadas por sus familias. Está asociado con el rompimiento del tejido social y la pérdida de valores», indicó.

    Tras la declaratoria de alerta de género en 14 municipios de Michoacán, Aureoles Conejo señaló que en el estado se lograron avances de relevancia en el combate contra la violencia, como la creación del centro que ha atendido a más de 17 mil mujeres y sus familias.

    El problema, dijo, es que los municipios no han tomado las riendas de la situación ni la han puesto como eje central de las políticas públicas.

    “Me mandaban al regidor de asuntos quién sabe qué cuando debería de estar el presidente para atender el tema. Pero asumen que esa tarea no les toca a los gobiernos municipales y claro que les toca. Entonces vanzamos, no lo que necesitamos, pero no vamos a bajar la guardia”, expresó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here