AYUNTAMIENTO DE MORELIA SIGUE PROMOVIENDO UN MUNICIPIO MÁS SEGURO PARA LAS MUJERES

0
257

 

  • Se aprueba de manera unánime que esta iniciativa sea analizada al permitir al sector femenil del municipio acceder a una vida cada vez más libre de violencia familiar.
  • El fin será garantizar la protección y atención efectiva de las mujeres en situación de violencia.

Morelia, Mich; a 26 de marzo de 2018.- Con el fin de dotar al sector femenil del municipio de una mejor calidad de vida y combatir conductas nocivas para la sociedad, se aprobó de manera unánime en Sesión de Cabildo celebrada la noche de este lunes, analizar la iniciativa que expide los lineamientos respecto a las órdenes de protección de carácter emergente y preventiva para mujeres víctimas de violencia.

Las Comisiones que revisarán este tema importante y promovido principalmente por la Regidora Alma Rosa Bahena Villalobos serán: Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, así como La Comisión Especial de Grupos Vulnerables, Mujer, Juventud y Deporte.

Dicho protocolo permitirá la protección de la integridad física de una persona que por su situación de vulnerabilidad se encuentra en peligro, explicó Bahena Villalobos, quien presentó esta iniciativa ante el cuerpo colegiado del municipio.

Asimismo, el Regidor Jorge Tinoco Ortiz presentó su solicitud de Licencia Temporal para separarse del cargo del día primero al 30 de abril del presente año. Lo cual obedece a asuntos de índole personal y fue aprobado de manera unánime.

A la par, los Regidores Alma Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido solicitaron dicho permiso para separarse del cargo sin goce sueldo y de manera indefinida en el periodo que permite la Ley Orgánica Municipal para atender también asuntos de carácter personal a partir del 31 de marzo del 2018, ambas ratificadas de manera unánime.

Finalmente, el Regidor Salvador Arvizu Cisneros solicitó la licencia temporal para separarse del cargo por 15 días, en el periodo del 1 al 15 de abril de la presente anualidad, el cual obtuvo una votación aprobatoria por unanimidad.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia atendió a cabalidad las solicitudes de la ciudadanía presentadas por los integrantes de Cabildo desde las diferentes áreas de trabajo.