AYUNTAMIENTO DE MORELIA PRIVILEGIARÁ TRANQUILIDAD EN COMUNIDAD DE JESÚS DEL MONTE

    0
    118

     

    • _Comisión Especial Electoral valorará actuar de la autoridad auxiliar en un caso interno del agua de la comunidad_

    • _El encargado de la política interna rechaza manifestaciones que inciten a la violencia_

    Morelia, Mich., a 17 de junio del 2019.-El Gobierno de Morelia privilegiará la tranquilidad de las comunidades y la defensa de sus recursos hídricos, en ese sentido el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que la Comisión Especial Electoral valorará el actuar del jefe de Tenencia de Jesús del Monte en el caso del agua potable y la información difundida a la población.

    Explicó que el recurso del vital líquido de esa localidad proviene principalmente de un pozo, dicho subsistema de agua potable es administrado por la misma comunidad en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y una asamblea general de habitantes de la tenencia en la que se demostró no existe venta de manantiales.

    Arróniz Reyes reiteró que fueron los vecinos de Jesús del Monte los que manifestaron su queja por la labor de su autoridad auxiliar que actualmente es responsabilidad de José Manuel Hernández Helguero.

    La Comisión Especial será la que estudiará dicho caso para valorar estos hechos y el actuar del jefe de tenencia, así como las inconformidades presentadas hasta ahora.

    En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que los inconformes este lunes no fueron recibidos en un principio por ingresar animales al patio principal de Palacio Municipal, oficinas en las que se ofrece atención al público para diversos trámites, además de que algunos de los manifestantes comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y finalmente cuando se dio el diálogo, al retiro de animales de granja, no se pudo hablar al no tener condiciones para ello.

    El Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de apertura al diálogo con la ciudadanía, pero se niega a promover y solapar manifestaciones que promuevan la violencia y gritos sobre la razón y el diálogo, en este caso en particular el derecho humano al agua potable.

    Será en días posteriores que la Comisión Especial Electoral conocerá la solicitud ciudadana de destitución del jefe de tenencia y asimismo se llamará a la autoridad auxiliar para conocer sus argumentos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here