AYUNTAMIENTO DE MORELIA CONVOCA A LA 1ª CARRERA ATLÉTICA 5K. “CORRE, TROTA O CAMINA POR TI”

    0
    51
    • Se espera reunir a mil 500 personas

    Morelia, Mich., a 04 de octubre de 2017. Bajo el slogan “Corre, Trota o Camina por Ti”, el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realiza la primera Carrera Atlética de 5 kilómetros, el próximo 22 de octubre, en el corazón del Centro Histórico de esta ciudad, enmarcada dentro de las actividades de la lucha contra el cáncer de mama, la cual espera reunir a mil 500 personas.

    Ante el incremento de esta enfermedad en la mujer, el Gobierno Municipal Independiente que dirige el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, ha reforzado las medidas de prevención mediante diversas acciones realizadas por la Dirección de Salud, DIF Municipal, Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), prueba de ello, es la celebración de esta carrera.

    La presentación de la convocatoria estuvo a cargo de Salvador Alegre Álvarez, responsable del deporte en Morelia, quien estuvo acompañado por José Murguía Magaña, Director de Salud Municipal; Eva Luisa Guzmán Cuevas, Encargada de Programas del DIF Morelia, así como Miriam Ortiz López, en representación del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), entre otras personas.

    “Para nosotros es de vital importancia el sumarnos a esta campaña en favor de la mujer, que realizan diversas dependencias municipales por instrucciones de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar. Por tal motivo estaremos apoyando en la logística de la carrera atlética que organiza el Dirección de Salud en Morelia, en la cual esperamos reunir a alrededor de mil 500 personas”, señalo Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMCUFIDE.

    “Sabemos que los índices de cáncer de mama no solo aquí en Morelia, el estado y en el país, han sido la primer causa de muerte en la mujer, por este motivo nosotros ahora en esta estrategia queremos sensibilizar no solamente a la mujer, sino a su entorno, para que la mujer tenga el conocimiento, autocuidado y la cultura en la salud”, destacó José Murguía Magaña, Director de Salud en la capital del estado.

    La 1ª Carrera Atlética “Corre, Trota o Camina por Ti” está programada el domingo 22 de octubre, en punto de las 08:00 de la mañana, con lugar de salida y meta frente a la Catedral de Morelia, en la cual se espera reunir a mil 500 personas.

    El recorrido de 5 kilómetros será el tradicional en el Centro Histórico de la capital del estado, el cual comprenderá las avenidas Madero, Acueducto, y retorno frente a las instalaciones del Centro Deportivo “Ejercito de la Revolución” hasta el punto de arranque.

    Las inscripciones en la categoría Libre Única en ambas ramas se podrán realizar en la Dirección de Salud en Morelia, Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

    Por ser una justa deportiva en favor de la estrategia de la lucha contra el cáncer de mama, esta no tendrá costo alguno.

    Los participantes tendrán derecho a una playera alusiva al evento, la cual se entregará en el punto de salida una hora antes del inicio; además de hidratación durante el recorrido.

    Actividades alternas

    Como parte de la campaña de concientización en la mujer para erradicar el cáncer de mama, se realizarán diversas actividades alternas a la carrera, como una activación física antes del inicio; además de un recorrido nocturno en bicicleta el día 19 del presente mes.

    De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Salud en Morelia, en el 2016, se realizaron 40 mil mastografías, de las cuales 15 resultaron positivas; cinco fallecieron y el resto está en tratamiento.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here