“AYÚDENNOS A PASAR A SEMÁFORO AMARILLO”, PIDE SILVANO A MICHOACANOS

0
53

Aida Espinosa

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, convocó a los michoacanos a continuar implementando las medidas restrictivas contra el Covid-19, para que la entidad logre pasar a semáforo amarillo.

En sus redes sociales, recordó que la entidad se encuentra en semáforo naranja nacional, al acumular 50 mil 559 contagios y 4 mil 287 muertes por Covid.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que, por cerca de 12 meses, han seguido los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus, y, dijo, son pocos los que no las acatan, poniendo en riesgo al resto de la población.

“Sé que han sido muchos meses los que llevamos en la Nueva Convivencia para hacer frente al COVID-19, pero el riesgo aún no se ha pasado y debemos continuar respetando las medidas sanitarias en todo momento para seguir avanzando. ¡Hazlo por ti, por tu familia y por Michoacán!”, escribió en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Aureoles Conejo mencionó que las acciones implementadas en Michoacán en las últimas semanas, han permitido que la ocupación hospitalaria vaya a la baja.

“El 5 de febrero la ocupación hospitalaria fue de 64 %, ayer fue de 37 % y en esta tercera semana se registraron 2,653 contagios. Respecto a la vacunación, la Secretaría de Salud de Michoacán ha cumplido con la misión de aplicar las vacunas que ha enviado el Gobierno federal; sin embargo, las dosis enviadas no son suficientes como para incidir en las cifras de contagios ni defunciones”, comentó.

Por esta razón, exhortó a los michoacanos a no bajar la guardia, pues “la batalla aún no está ganada”.

“Gracias a los esfuerzos, apoyo y solidaridad de todos, Michoacán presenta un progreso importante frente al COVID-19. Mantenemos una tendencia a la baja en el número de contagios y ocupación hospitalaria en comparación con la última semana de enero. Así que no podemos relajar los cuidados porque la batalla aún no está ganada. Nuestra mejor vacuna es seguir respetando las medidas sanitarias. ¡No bajes la guardia!”, señaló en la red social.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here