*AVANZAN CURSOS PARA FORTALECER A JUECES CÍVICOS  Y POLICÍA DE MORELIA*

0
238
  • _Las capacitaciones van enfocadas  a la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia._

Morelia, Mich; a 05 de octubre de 2018.-Con el objetivo de fortalecer la institución encargada de brindar seguridad a los habitantes del municipio, se culminó una segunda etapa de los cursos relacionados a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

La comisionada municipal de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, encabezó estas acciones en las que se instruye tanto a integrantes de la Policía de Morelia y jueces cívicos a una capacitación integral para facilitar su proceso en la interpretación de conflictos, tener una adecuada formación y que sea cada vez más  profesional.

Suárez Bucio aseveró que una de las finalidades principales es generar “una cultura de la paz”, contribuir a que la ciudadanía genere conciencia y privilegie el diálogo para llegar a acuerdos como sociedad moreliana.

Por su parte, elementos de la Policía de Morelia, como Jessica Gutiérrez Mejía, psicóloga y  policía tercero del sector 11, así como Dante Cuauhtémoc Flores Rangel del  sector 4, aseguraron que este tipo de mediaciones atacan los problemas sociales de raíz que a diario les toca manejar.

Además de brindarles las herramientas necesarias para realizar un manejo de las emociones de la ciudadanía que enfrenta un conflicto y así apoyarlos de manera efectiva a evitar la escalada de violencia y darles un trato más sensible y humano a la ciudadanía.

Finalmente, es de mencionar que este proyecto se realiza de la mano con la Institución Renace para poner en marcha acciones de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad, así como Prevención de la Violencia de Género.

La Comisionada Municipal de Seguridad adelantó que a la par de esta capacitación se iniciará con cursos de violencia de género enfocado a las mujeres para atender también este sector de la sociedad moreliana.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here