AVANZA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN MICHOACÁN: SSM

    0
    32

     

    *De las más de 630 mil dosis, ya se han aplicado 179 mil 350 a grupos vulnerables, como menores de cinco años, las y los adultos mayores y embarazadas, principalmente.

    Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2017.- Con la meta de aplicar más de 630 mil vacunas contra la influenza durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres, cuenta con más de 360 mil dosis disponibles, ya que a la fecha se han aplicado alrededor de 180 mil a menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, principalmente.

    También la ciudadanía en general ha acudido a los hospitales públicos y centros de salud en el estado para protegerse contra dicho virus.

    De acuerdo con el último corte de la semana epidemiológica número 47, en la entidad sólo se han registrado cinco casos positivos de influenza en el municipio de Lázaro Cárdenas, uno tipo B y 4 H3N2, todos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puntualizó el titular de la SSM.

    Los datos arrojados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica destacan que los estados del país con más casos son Colima, con 15; Nuevo León, 14; Guerrero, 11; Nayarit, 10, y San Luis Potosí, ocho.

    Cabe recordar que en 2016 en la entidad se detectaron 229 pacientes con este virus, de los cuales 127 fueron H1N1, 61 H3N2, 19 tipo A y 22 tipo B.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here