AVALAN PRIÍSTAS, ALIANZA CON PRD Y PAN

0
59

Aida Espinosa 

 

 

Christian Tapia, consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la militancia está de acuerdo en la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, indicó que esto será viable, siempre y cuando sea el PRI, en la figura de Víctor Silva Tejeda, quien encabece la llamada Alianza Opositora.

“Él en las mediciones del partido sale con un porcentaje y ya cuando en los careos sale para integrar una alianza entre varios partidos y que la encabece Víctor Silva, jala hacia arriba. Saca más porcentaje y es donde vemos nosotros una oportunidad por su preparación, su trayectoria y, sobre todo, porque es un político sin cola que le pisen”, expresó.

Sin embargo, señaló que primero el partido debe fortalecerse y escuchar a todas las voces de todas las corrientes internas, sin dejarse “manipular” por las cúpulas que hoy, dijo, quieren usar al tricolor para sus propios intereses.

Lo anterior, dijo, quedó de manifiesto cuando a diversos Consejeros Políticos no se les tomó en cuenta para la primera sesión del Consejo, por lo que exigió al partido anular las decisiones tomadas en el mismo, hasta que la voz de todos esté presente.

“Creo que los grupos no se están integrando como debe de ser. Veo una cierta cerrazón, creo no les está haciendo llegar bien cómo está la cosa al presidente provisional, Josué Hernández Peña. Eso que se aprovechen y que traten de agandallarse un solo grupo que es el de Asención Orihuela, que trate de agandallarse todas las posiciones, creo que no está bien. Un partido político debe ser abierto, democrático e incluyente”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here