AUTORIZAN 26 MDP DE 3X1 PARA MIGRANTES    

    0
    1161

    Huandacareo, Michoacán, a 30 de junio de 2017.- Durante la tercera sesión del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam), que se llevó a cabo en este municipio, como parte del Programa 3×1 para Migrantes se aprobó la inversión de 26 millones 854 mil pesos para realizar 26 proyectos.

    A la sesión del Covam asistieron el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez; el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerónimo Color Gasca, líderes de clubes y federaciones de migrantes y presidentes municipales.

    En este marco, José Luis Gutiérrez detalló que 26 clubes de migrantes cumplieron con los lineamientos y requisitos, siendo aprobados 24 proyectos de igual número de municipios que cubren los indicadores de salud, educación y seguridad, y dos proyectos productivos para los municipios de Hidalgo y Turicato.

    Refirió que en el programa 3×1 para Migrantes se concretan proyectos con la aportación a partes iguales de los migrantes organizados y los tres órdenes de gobierno, e indicó que los criterios del Covam para la selección de proyectos son que la obra o acción contribuya al máximo beneficio comunitario en proyectos de infraestructura, salud, educación y seguridad, que prevalezcan los que incidan de manera directa a la calidad de vida de las comunidades.

    El funcionario estatal agradeció a los asistentes la voluntad de colaborar y los exhortó a profundizar en el diseño de políticas públicas que fortalezcan a las instituciones y a Michoacán.

    Asimismo, invitó a las y los michoacanos radicados en Estados Unidos a formar su club con un mínimo de 10 personas mayores de edad que sean mexicanos y que tengan interés en generar acciones y obras en favor de sus comunidades de origen.

    Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a la Semigrante, ubicada en la calle Colegio Militar No. 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, con teléfonos 4433 22 91 00 al 09.