AUTORIDADES DE SALUD DEBEN ENCABEZAR VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: ALIANZA FEDERALISTA

0
145

*Un tema tan delicado debe dejarse a cargo de expertos: Silvano Aureoles

 

Saltillo, Coahuila a 22 de enero de 2021.- La aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 debe estar bajo la responsabilidad de expertos en salud, coincidieron Gobernadores de la Alianza Federalista en la reunión que sostuvieron este viernes en Saltillo, Coahuila.

“Con este pronunciamiento estamos planteando que el manejo de la aplicación de la vacuna, lo coordine y lo aplique el sector salud. Debe de estar y dejarse exclusivamente a quienes tienen la experiencia necesaria”, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Sentenció que la decisión del Gobierno Federal de dejar a cargo la aplicación de las dosis a los servidores de la nación, representa un riesgo para la vida de las y los ciudadanos.

“Es la primera vez que, un tema tan delicado como la vacunación para prevenir el COVID-19, se permita que lo lideren personas ajenas al sector salud, que no tienen ningún expertis en la materia y sólo han recibido algunas pláticas al respecto”, advirtió.

Junto a los Gobernadores de la Alianza Federalista, Aureoles Conejo recalcó la importancia de no politizar el tema de salud, más aún cuando se vive el momento más álgido de la pandemia.

“Todo mundo sabe que los servidores de la nación son activistas electorales del partido en el poder; por más que hemos llamado y seguimos insistiendo a que no se politice el tema de un programa de vacunación ante una epidemia tan complicada, en los hechos está sucediendo todo lo contrario”, aseguró.

Además, a pesar de que el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es tardío y engañoso, los diez Gobernadores acordaron llevar a cabo esquemas de coordinación para obtener información y mecanismos de adquisición e importación de la vacuna para los estados.

“Los gobiernos de la Alianza nos comprometemos a formar comisiones estatales, de la mano de la iniciativa privada, a fin de reunirnos a la brevedad con el Gobierno de la República para conocer los procedimientos y protocolos de adquisición e importación de la vacuna, esperando que el compromiso del gobierno federal, sea verdaderamente de facilitador en la adquisición de las mismas”, detalla el pronunciamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here