AUTORIDADES DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, ENCABEZAN XCVIII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON JOSÉ ISAAC ARRIAGA

0
85

 

Morelia, Michoacán a 12 de Mayo del 2019.-Esta mañana autoridades de las tres ordenes de gobierno, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, conmemoraron el XCVIII Aniversario Luctuoso de Don José Isaac Arriaga Ledesma, destacado estudiante, organizador y luchador político social.

Reunidos en el monumento del mismo nombre ubicado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, autoridades realizaron el tradicional Depósito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor, a la par que escucharon atentos la semblanza que se leyó en la ceremonia cívica, donde se destacó a Isaac Arriaga por ser uno de los principales protagonistas de la revolución social más avanzada del siglo XX.

“Arriaga es el más contemporáneo de nuestros personajes, ninguno como él proyecta hacia el futuro la tradición y el legado del nicolaismo liberal, vinculándolo con las necesidades de las masas populares”.

Por su parte, Marte Maciel Magaña, familiar de Don José Isaac Arriaga, resaltó su lucha popular, que tendió puentes entre el liberalismo democrático, el jacobinismo radical incubado por la revolución, el movimiento armado al que estaba ligado por razones genealógicas y por sus experiencias revolucionarias.

A este acto conmemorativo asistieron el Director de Concentración Agraria de la Secretaria de Gobierno, José Eleazar Aparicio, el Mayor de Infantería, Ponciano Franco Hernández, el Comandante Jorge San Gabriel Gómez representante de la Policía Federal, la Secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, entre otros funcionarios municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here