AUTORES DE NARCOMANTAS COLOCADAS EN MORELIA, ESTÁN PLENAMENTE IDENTIFICADAS: SSP

    0
    32

     

    Aida Espinosa 

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que se tienen avances importantes en las investigaciones luego de la aparición de mantas alusivas a un grupo delincuencial.

    En entrevista, precisó que se tiene identificado al grupo delictivo, por lo que se trabaja en la detención de los responsables.

    A la par, recordó que se tiene presencia en la entidad de grupos como Los Viagras, Cartel Jalisco Nueva Generación, entre otros, operando en la entidad, por lo que se continuará con las acciones de decomiso de armas y detención de vehículos, con detención de los responsables.

    “El fin de semana hicimos operativos en diferentes regiones del estado, donde identificamos plenamente a los responsables…Son delincuentes, nosotros lo hemos mencionado. Trabajamos en coordinación con el CISEN, con la PGJE, en una línea de investigación. Queremos dar resultados en estos días, pero están plenamente identificados”, comentó.

    Negó que el tema se haya salido de las manos, pues la incidencia delictiva ha disminuido en el estado, según cifras nacionales.

    “En este aspecto, el hecho de que tengamos acciones en diferentes puntos del estado, acciones como detenciones que tuvimos en Apatzingán, pero estamos trabajando y yendo por los responsables. Eso no quiere decir que el tema se salga de control. Ellos con sus mantas quieren causar zozobra, pero aquí lo más importante es que la ciudadanía sepa que estamos trabajando”, expresó.

    Informó que se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Morelia, para evitar ‘relajar’ las acciones, pues en cuanto eso suceda, la delincuencia aprovechará para actuar.

    “No sólo en Morelia, sino en diferentes partes del estado. el día sábado tuvimos una reunión con Renato Sales y con los altos mandos de la Policía Federal. Sobre todo con un diagnóstico muy claro de hacia dónde deben ir las acciones que se van a implementar”, señaló.

    Para las regiones de Tierra Caliente, la colindante con Jalisco y Guanajuato, se está trabajando en el reforzamiento de la seguridad, por lo que, dijo, se ha pedido a la PF mayor número de elementos que operen en dichas zonas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here