AUMENTA SEIMUJER ATENCIONES POR VIOLENCIA DIGITAL, ANTE COVID-19

    0
    155
    • Hasta el momento 12 mujeres han solicitado atención, orientación y acompañamiento

    Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2020.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), logró dar atención, orientación y acompañamiento a 12 mujeres por violencia digital a través de la línea de atención que ha tenido abierta desde el inicio de periodo de la pandemia por COVID-19.

    Así lo informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien comentó  que desde el inicio de la pandemia, todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres han registrado una tendencia al alza, por eso es importante que se visibilicen para atenderlas.

    La funcionaria recordó que desde este año la violencia digital se castiga con cárcel en nuestro Estado, por eso es importante que se presenten las denuncias correspondientes y se pueda proceder en contra de los responsables.

    “Las mujeres deben saber que en Michoacán no están solas, que las estamos atendiendo para que puedan vivir una vida libre de violencia, ese ha sido el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, comentó.

    Finalmente, recordó que, para solicitar ayuda las mujeres pueden llamar al 911, marcar o enviar mensaje de WhatsApp, 44-3582-2082, o escribir al correo [email protected]

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here