AUMENTA OCUPACIÓN HOTELERA EN REGIÓN ORIENTE DE MICHOACÁN

0
150

Aida Espinosa 

Los hoteleros de la región Oriente de Michoacán han registrado un incremento del 20 por ciento general durante la temporada invernal, con un reporte a la fecha del 65 por ciento de ocupación hotelera.

Al respecto, Roberto Molina Garduño, prestador de servicios en el País de la Monarca, indicó que desde el 17 de noviembre, fecha en la que se abrieron los santuarios de la Mariposa Monarca en la entidad, se ha logrado superar expectativas, siendo esta, dijo, la temporada más exitosa de los últimos 12 años.

”El flujo de turistas que ha llegado a esta región del mes de noviembre a la fecha, ya supera los 500 mil, de los cuales 400 mil corresponden a la Feria de la Esfera en Tlalpujahua y más de 160 mil visitantes a los santuarios, por lo cual esta región se ha visto favorecida en el tema de la ocupación hotelera”, señaló.

Por ello, agradeció el trabajo conjunto entre autoridades y prestadores de servicio, para impulsar a la región con la campaña y estrategias que se dieron a conocer desde mayo de 2018.

“Los resultados se están dando. Los días que se abrieron los santuarios, ya teníamos ocupación llena en hoteles, lo que antes no se registraba. En otras ocasiones, a partir del día 5 de febrero se empezaba a reflejar la ocupación hotelera. Hoy la tuvimos desde noviembre”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here