AUDITORIO MUNICIPAL, SEDE DE CERTIFICACIÓN ADEMEBA MICHOACÁN

    0
    53

     

    • El “coach” español Ángel Fernández impartió esta capacitación.
    • Cerca de 50 instructores formaron parte.


    Morelia, Mich; a 02 de julio de 2018..- Durante el pasado fin de semana, el Auditorio Municipal de Morelia fungió como la sede de la certificación y actualización para entrenadores de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) Michoacán, la cual fue impartida por el “coach” español Ángel Fernández, a cerca de 50 instructores de diversos puntos de la entidad.

    “Buscamos actualizar a nuestros entrenadores, es uno de los beneficios que tienen los afiliados y es un esfuerzo encaminado al beneficio de esta disciplina, a generar mejores estrategias y por ende más competitividad”, manifestó el vicepresidente de ADEMEBA Michoacán, Oscar Uribe.

    El espacio de baloncesto fue el espacio donde se desarrolló la certificación impartida por Ángel Fernández, quien se desempeñó como jefe de la selección mexicana femenil hace apenas unos años. Al foro asistieron alrededor de 50 entrenadores de municipios como Zitácuaro, Tancítaro, Quinceo, Morelia, Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Paracho y Apatzingán.

    La también llamada “clínica” se dividió en aspectos de técnica individual y táctica, en donde se abordan diferentes aspectos como el pase, el drible, tiro, espacios, desplazamiento lateral, ataque y defensiva, responsabilidad uno a uno, movimientos y  sistemas.

    “Lo esencial de este tipo de clínicas es que aprendan detalles, pequeñas cosas que son las que finalmente hacen la diferencia en este tipo de situaciones, las que pueden definir campeonatos.Después de este taller, los asistentes tendrán nuevos métodos para aplicar a sus jugadores y potenciar su talento”, concluyó el ponente ibérico.

    El curso es avalado por la ADEMEBA Michoacán y por lo tanto tiene validez en toda la República Mexicana, además de que se prevé que el reconocimiento a un grupo de entrenadores que toman la capacitación, aumentará a futuro el número de participantes en sus diferentes competencias.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here