ATIENDE SEMIGRANTE REQUERIMIENTOS DE CONNACIONALES

    0
    60
    • Gracias al apoyo Raquel Chávez, de 79 años de edad pudo acceder a descuentos en el pego de servicios básicos

     

    Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2021.- Raquel Chávez nació en Morelia, pero gran parte de sus 79 años de vida los pasó en Estados Unidos, país donde obtuvo la ciudadanía y trabajó al lado de su esposo para obtener la pensión que hoy le permite vivir dignamente.

    “Me fui cuando tenía 20 años, mi esposo era allá donde tenía su trabajo, él no estudió ni nada aquí y allá tenía su trabajo, su papá le arregló, él era residente también, se fue desde muy joven y pues cuando nos casamos me llevó para allá, estuve también contenta allá, igual que ahora soy feliz aquí”, destaca Raquel ante el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), ante quienes acudió a solicitar una certificación de pensión estadounidense.

    Desde hace 20 años, después de que su esposo falleció, Raquel ha vivido entre Estados Unidos y México; en la Semigrante ha encontrado el apoyo para tramitar cada uno de los documentos que se requieren para que ella pueda acceder a servicios y programas.

    En esta ocasión recibió, como cada año, la certificación de pensión que le permite recibir descuentos de hasta un 50 por ciento en servicios básicos.

    “Todos los años vengo, aquí en la Secretaría del Migrante me hacen una carta que soy jubilada, en el caso del predial. El año pasado pagué 400, si no fuera por esta ayuda estaría como mi hermana, que tiene su casa y que no es jubilada, paga más de mil pesos”, relata la señora Raquel, tras mencionar que a finales del 2019 acudió a Morelia para pasar un tiempo con sus familiares y ya no pudo regresar a Estados Unidos, donde vive su hija, por el brote de la pandemia de COVID-19.

    Raquel es una de las cientos de personas que, ya sea de manera presencial o a través de las redes sociales solicitan ante la Semigrante asesoría y apoyo para acceder a cualquier servicio o programa que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, les otorga como una forma de retribuir las contribuciones que las y los migrantes hacen a Michoacán.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here