ATENCIÓN PERMANENTE DEL GOBIERNO ESTATAL A AFECTACIONES POR LLUVIAS EN MORELIA

    0
    128

    *Al momento se registran inundaciones en cuatro fraccionamientos, derivado del desbordamiento de un arroyo

     

    Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2020.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con la Policía Michoacán e instancias municipales, atiende las afectaciones que dejó una fuerte lluvia que se registró en la capital michoacana.

    Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y tras el desbordamiento del dren Arroyo de Tierras, se brindó atención a las y los ciudadanos que resultaron afectados.

    Según los reportes de Protección Civil, debido a la fuerte lluvia y el desbordamiento del dren, el agua comenzó a ingresar al interior de los domicilios, por lo que se activaron de inmediato elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y rescatistas de Protección Civil.

    Al momento, ambas instituciones coadyuvan en los domicilios aledaños a la intersección entre avenida Periodismo y Siervo de la Nación, ya que hay diversos vehículos y casas afectadas, aún sin cuantificar.

    Las tareas de rescate se han focalizado en el fraccionamiento Country Las Huertas, Arboledas de la Huerta, Fraccionamiento Valle de los Sauces y Jardines de Torremolinos.

    Además, se realizan recorridos de apoyo en Avenida Camelinas y Ventura Puente, así como Calzada Juárez y Calzada La Huerta.

    Para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes y desastres naturales, se dispone del número telefónico de emergencias 911.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here