ASUME RAÚL CÁRDENAS, RECTORÍA DE LA UMSNH PARA EL PERIODO 2019 – 2023

0
129

Aida Espinosa 

Este martes, Raúl Cárdenas Navarro asumió el cargo de rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por el periodo 2019 – 2023.

En su discurso, el jefe nicolaita mencionó que abonará para que a la Casa de Hidalgo siga siendo la institución que más contribuya al desarrollo del estado de Michoacán.

“Juntos, de frente y nunca a espaldas de la comunidad universitaria, trabajaremos para que la Casa de Hidalgo cumpla cabalmente con las funciones sustantivas señaladas en su Ley Orgánica, y para fortalecer su posición entre las mejores universidades tanto nacional como internacional”, señaló.

Ante la crisis económica por la que atraviesa la Universidad, dijo, aceptará el reto pues “la Universidad siempre ha sido mucho más grandes que sus problemas”.

Posteriormente en entrevista, indicó que el proceso de revisión y modificación al sistema de Jubilaciones y Pensiones, se realizará en consenso con los nicolaitas.

A la par, comentó que será este miércoles cuando comenzará a dialogar con el gobierno estatal y federal, en búsqueda de mejorar la situación financiera de la Michoacana, pues actualmente se adeudan cerca de 120 millones de pesos por concepto de la quincena 24 y prestaciones como día de reyes, aportación al depósito, entre otras.

“No podemos desperdiciar el trabajo que ya se ha realizado en la Universidad (…) No solamente nos focalizaremos a reformar el sistema de jubilaciones y pensiones, sino tener una visión más amplia. Tenemos que ver cómo bajar el costo para tener más recursos en la Universidad”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here