ASUME GIGLIOLA TORRES GARCÍA PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE TURISMO EN EL CONGRESO

    0
    56
    • La legisladora que recién se integró a la LXXIV Legislatura también formará parte de las comisiones de Justicia e Igualdad de Género

    La diputada Gigliola Yaniritziratzin Torres García asumió la presidencia de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local, esto luego de que se realizó una reestructura en diversas comisiones debido a los relevos que tuvieron lugar en días recientes, esto en razón de las y los legisladores que pidieron licencia por así convenir a sus intereses.

    Para la legisladora Gigliola Yaniritziratzin Torres, asumir la presidencia de la Comisión de Turismo es de suma importancia, toda vez que representa al Distrito XV, con cabecera en Pátzcuaro, es uno de los principales atractivos turísticos del estado y de este sector dependen miles de familias.

    “Como presidenta de la Comisión de Turismo, mi prioridad será impulsarlo no solo de mi distrito sino de Michoacán, pues es un sector clave para reactivar la economía, que se complicó con la contingencia”.

    De este sector dependen miles de familias y las medidas sanitarias para restringir el avance del COVID-19 afectó gravemente los bolsillos de quienes con su hospitalidad se ganan la vida, ahora se han implementado mecanismos para reactivar este sector, no obstante, se requiere de mayor apoyo de la Federación, para atender las necesidades que se tienen, señaló Torres García.

    Como parte de la reestructura de las comisiones legislativas en el Congreso del estado, la diputada que vino a suplir a la legisladora con licencia Araceli Saucedo Reyes se incorporó también a las comisiones de Justicia e Igualdad Sustantiva y de Género, en donde se comprometió a sacar adelante los pendientes que se vienen arrastrando, principalmente en lo que toca a la justicia para las mujeres.

    “Trabajaremos arduamente en el tiempo que le queda a esta Legislatura para evitar que se paralice la agenda de los derechos de las mujeres, pues al formar parte tanto de la Comisión de Justicia como de Igualdad Sustantiva y de Género, daré prioridad a los temas que impliquen brindar condiciones de seguridad y justicia para las michoacanas”.

    Finalmente, Gigliola Yaniritziratzin Torres indicó que pondrá todo de su parte para dar un impulso a la actividad turística, pero tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y que en la LXXIV Legislatura Local será una aliada de las causas de la gente.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here