ASTRID IVETH: EL ARTE DE EMPRENDER

    0
    77

     

    • La joven emprendedora, originaria de Pátzcuaro, con apoyo de Sí Financia, mejora el negocio familiar y el talento de su padre

     

    Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- Astrid Iveth Reyes Tzintzun, es una joven emprendedora del municipio de Pátzcuaro, que con el apoyo de Sí Financia y del Espacio Emprendedor, impulsará la comercialización y promoción de las artesanías que forman parte del negocio familiar y difundirá el talento de su progenitor.

    “Mi papá es artesano, pintor lírico, desde muy joven comenzó su pasión artesanal, trabajando las lacas y pinturas al óleo; mi mamá, al ser comerciante, hizo equipo con él y es la forma de trabajo de mis padres que me hizo crecer con el chip del comercio”, recordó.

    Al terminar su carrera en Administración de empresas, Astrid se introdujo de lleno en el negocio familiar con la comercialización de los productos, buscando créditos para conseguir un local más grande que le permitiera ampliar su tienda.

    Actualmente, la joven emprendedora está al frente de la empresa familiar de giro comercial que lleva por nombre Galería de Arte Mexicano “El Colibrí”, y se encuentra ubicada en Árciga 32 en el corazón de Pátzcuaro, generando tres fuentes de empleo en este municipio.

    “Lo que más alimenta mi alma es dar trabajo a otros artesanos como mi papá, es una cadenita que no se va a romper y que va a traer más beneficios para todos”, destacó.

    Además del beneficio por parte de Sí Financia del programa “En Michoacán, compartimos tu Interés”, que corresponde al subsidio de los primeros seis meses de intereses de su Crédito Joven, el cual lo utilizará en punto de venta, así como para pago de servicios a diseñador, Astrid recibirá apoyo por parte de Sedeco con la vinculación en el Espacio Emprendedor.

    “Veo la necesidad de tener capacitación de diseño, además sobre el manejo de redes sociales, para también poderme hacer cargo de ello, el acompañamiento es lo que ahora necesita mi negocio”, señaló.

    A los jóvenes emprendedores, Astrid les recomienda acercarse a dependencias como Sí Financia; así como buscar orientación, acompañamiento y capacitación en Espacio Emprendedor.

    “Siempre habrá cierto miedo o temor, pero si no te arriesgas no harás algo diferente, empresas y trabajos de oficina hay muchos, pero como jóvenes tenemos hacer lo propio para generar fuentes de empleo”

    En su experiencia con la dependencia estatal se expresó “sorprendida y agradecida por la atención”. “Es una oportunidad que si tú sabes aprovechar el recurso con mucha responsabilidad puedes hacer crecer el tu proyecto y agradecida por la confianza a la juventud”, puntualizó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here