ASEGURA SILVANO QUE SE ACABÓ EL MERCADEO DE PLAZAS DOCENTES

    0
    236

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que la calidad educativa en la entidad, sigue siendo baja; sin embargo reconoció la determinación y compromiso de los docentes y estudiantes egresados de las Normales, por someterse a los exámenes de evaluación.

    Durante la entrega de constancias a docentes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente 2016, el mandatario michoacano resaltó que aún la percepción que la sociedad tiene de un maestro, es deplorable.

    «A mí me duele, porque los maestros y las maestras son la guía de los niños y jóvenes. Y se convierten en el líder, pero deben de serlo para bien, con ejemplos buenos y positivos…Las maestras y los maestros, son los más importantes para la transformación social que requiere Michoacán. Cómo vamos a acabar con la marginación y la violencia, pues a través de la educación. No hay otro camino”, comentó.

    Resaltó que las medidas adoptadas en el Nuevo Modelo Educativo, permitirán garantizar tanto a niños como padres de familia y docentes, una mejor calidad en la enseñanza.

    En total, se entregaron 210 constancias, al tiempo que resaltó el gobernador que se ha terminado con el ‘comercio de plazas’ en Michoacán.

    “El resultado, ahí está la mala calidad de los indicadores que tenemos en materia educativa. Pero esa historia de andar mercadeando las plazas, se terminó. Eso es violatorio de cualquier derecho elemental”, señaló.