ASEGURA SILVANO QUE MORELIA DEJÓ DE LADO LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD EN EL 2018  

    0
    104

    Aida Espinosa

    En Morelia se recrudeció la inseguridad por la falta de coordinación entre el estado y el municipio, reconoció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

    En entrevista, mencionó que el periodo electoral, fue un factor para que desde el mes de enero de 2018, se dejara de lado la coordinación.

    “Quizá la última reunión que tuvimos fue enero del 2018, porque luego se vino toda la fiebre electoral y se descordinó y otra vez se vino el problema de la inestabilidad. Ahora retomamos el tema e hicimos un calendario donde hay reunión lunes y viernes (…) El problema de la inseguridad está más allá de tener un cuartel y un destacamento de policías, cualquiera que sea su condición o de quien dependan. Es el tema de cómo trabajamos desde abajo”, comentó.

    Con la nueva etapa de la estrategia de seguridad, que arrancó el pasado 2 de mayo en la capital michoacana, Aureoles Conejo indicó que a la entidad han arribado 500 elementos de la policía militar y Ejército Mexicano para operar en zonas como Morelia, además de Tierra Caliente y Sierra – Costa, donde el operativo entrará en marcha en dos semanas.

    Negó que a la entidad haya arribado la Guardia Nacional, pues no han sido aprobadas las leyes bajo las que operará.

    “Más vale decir las cosas como son, que estar generando una expectativa que no es. Porque hablar de que ya está desplegada la Guardia Nacional, pues eso todavía no existe. Está la reforma constitucional pero faltan las leyes reglamentarias. Eso lleva tiempo”, agregó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here