ASEGURA MORENA QUE EDILES NO FIRMARÁN ACUERDO DE SEGURIDAD

    0
    204

    Aida Espinosa 

    El dirigente de MORENA en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, contradijo su discurso del pasado lunes, donde aseguraba que los 19 alcaldes de la alianza Juntos Haremos Historia, se encontraban listos y dispuestos a firmar el Acuerdo de Seguridad con el gobierno de Michoacán.

    En entrevista, aseguró que no ha dado línea ni instrucciones a los ediles, luego de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiterara la negativa de firmar el acuerdo antes llamado Mando Único.

    «Ha habido reuniones con los alcaldes. Ellos han decidido esperar. Le han planteado al gobierno del estado que sí están dispuestos a un acuerdo, que exista colaboración, pero también que se respete la autonomía municipal», indicó.

    Destacó que los ediles continuarán en su postura de esperar a que Andrés Manuel López Obrador llegue al gobierno del país, para determinar la estrategia federal en materia de seguridad y, dijo, sobre ella trazar los esquemas a implementarse en cada municipio.

    «Cada municipio además tiene condiciones, tiene particularidades, tiene las dificultades distintas. No es lo mismo Quiroga, Charo, Indaparapeo, a Parácuaro y Buenavista… Ya dio a conocer AMLO un poco del esquema para el tema de seguridad. Yo espero que en la visita con el gobernador serán ese y otros temas de interés los que se plantearán», argumentó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here