ASEGURA GOBERNADOR QUE SITUACIÓN EN COALCOMÁN ESTÁ TRANQUILA

0
97

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las autoridades se encuentran alertas en la región de Tierra Caliente, luego de que circularán versiones de posible presencia de civiles armados, y en el municipio de Tepalcatepec alertaran a la población para suspender actividades, como la asistencia a las escuelas hasta nuevo aviso.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que, hasta las 9 de la mañana de este viernes, no existían motivos reales para parar actividades.

Sin embargo, a través de redes sociales, el gobierno de Michoacán informó la instalación de puntos de revisión en diversos puntos cercanos al municipio de Coalcomán, así como el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en aquella región.

«Estamos pendientes, estamos alertas. La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional se mantienen alerta en la zona para evitar cualquier sorpresa», mencionó.

 

 

Luego de la graduación de cadetes que formarán parte de la Policía Michoacán, Aureoles Conejo habló también de los homicidios registrados en la capital michoacana en las últimas 72 horas, hechos que lamentó, pero se dijo confiado en que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, permitirá combatir la causa principal, que es la venta y el consumo de drogas.

«Hoy graduados más elementos para fortalecer la capacidad de la Policía. Vamos en la ruta de la profesionalización total de nuestra Policía. Será un legado para que en el futuro éste sea un instrumento fuerte para combatir la delincuencia (…) en Morelia, ustedes saben los hechos que han ocurrido. Confiamos en que la coordinación entre los tres niveles de gobierno pronto dará buenos resultados», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here