ASEGURA GOBERNADOR QUE HAY ALCALDES CON NEXOS CRIMINALES; DARÁ NOMBRES CUANDO TENGA PRUEBAS, DIJO

0
142
Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que hay alcaldes que tienen nexos con el crimen organizado.
Sin dar nombres ni regiones, el mandatario michoacano señaló que aún hay municipios donde se ha infiltrado la delincuencia en las instituciones de gobierno.
Por ello, solicitó poner sobre la mesa que en el proceso electoral del 2021, todos los candidatos sean sometidos a los exámenes de Control y Confianza.
 “Porque si no siempre vamos a correr el riesgo de que ahí se nos sigan infiltrando los grupos delincuenciales (…) No les voy a dar ningún nombre, pero sí hay. No les voy a dar nombres, porque sería irresponsable. Cuando tenga yo las evidencias voy a actuar legalmente, porque no es un asunto mediático, es un asunto de orden judicial en algunos casos”, comentó.
Además, dijo, hay ayuntamientos que se han negado a la firma del Acuerdo en materia de Seguridad, e incluso han contratado policías sin certificación, lo que abre la puerta, dijo, a que los criminales sigan manteniendo poder sobre los municipios.
 “Porque entonces repetimos la historia. Y lo que andamos haciendo es contratar policías de los delincuentes, que son quienes les dicen a quién contratar para que les pasen información y seguir medrando económicamente a los municipios. Yo no me chupo el dedo”, expresó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here