ASEGURA GERENTE DEL PATRIMONIO CULTURAL QUE ‘PEATONALIZACIÓN MEJORARÁ IMAGEN DE MORELIA’

0
171

Aida Espinosa

La Peatonalización de Morelia, surge de la tendencia mundial de que todas las Ciudades Patrimonio, están sometiéndose a mejoras de este tipo, señaló Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural.

En entrevista, mencionó que actualmente el proyecto está detenido ante la falta de algunos lineamientos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que se deberán conjugar los lineamientos del instituto con el proyecto, entre los que se encuentran detalles como la colocación de jardineras, la extensión de las banquetas, entre otros.

“A nivel nacional se tiene el permiso, hasta donde estoy enterado, creo que sólo faltan algunos detalles del INAH Michoacán para que esta peatonalización se dé. Con estos estudios de cortes vehiculares y de flujo, se generará algo importante para todos los morelianos”, comentó.

Con los cierres de algunas calles, dijo, ha provocado cierto desconcierto; sin embargo confió en que la ciudadanía bajará el flujo vehicular al peatonalizar las calles aledañas a la Catedral de Morelia.

“Se hizo un estudio muy a consciencia por parte de la Secretaría de Innovación y Efectividad Gubernamental, haciendo reuniones con todos los vecinos y desde un inicio esto se ha visto bien. Tal vez a los ciudadanos les hace falta conocer más a fondo el proyecto, pero vamos a disfrutar al 100 por ciento la zona de monumentos”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here