ASEGURA ERNESTO NÚÑEZ, MARIBEL BARAJAS NO TENÍA AMENAZAS

0
856

 

Verónica Torres

Tras el asesinato de la candidata a la Diputación Local por el Distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar comentó que hay grandes posibilidades de que se trate de un feminicidio, toda vez que aseguró que la candidata no tenía amenaza alguna por el crimen organizado.

En entrevista colectiva, el dirigente estatal enfatizó estar triste e indignado por los acontecimientos que se dieron a conocer la tarde de este miércoles, más cuando aseguró que Maribel sólo buscaba levantar la voz y hacer algo por su municipio y el Distrito de Múgica.

“Ella lo que quería era levantar la voz, decir que se hiciera algo por su municipio, por su distrito”, especificó al precisar que no recibió ningún tipo de amenaza, “todavía el lunes por la mañana, en el Comité Directivo Estatal, platicamos con ella porque le dimos su constancia que la acreditaba como candidata para la contienda y nos decía que al contrario, había recibido muestras de afecto por parte de la clase política del distrito”.

Aclaró desconocer el móvil, pero que tanto las autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) han estado al pendiente del tema.

Asimismo reiteró que podría ser un feminicidio. Sin embargo, no especuló y dijo que habrá de esperar las indagatorias y resultados que proporcionen las autoridades correspondientes.