ASEGURA CRUZ ROJA QUE 911 HA PROVOCADO RETRASOS EN LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

0
107
Aida Espinosa 
La creación del 911 ha provocado retardos en la atención de emergencias como accidentes automovilísticos, señaló el presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, Noel Trainor Padilla.
En rueda de prensa, indicó que desde la creación del número de emergencias único, el tiempo de respuesta es cerca del doble, lo que ha provocado al menos en Morelia, algunas muertes por falta de atención.
 “Nuestro tiempo de respuesta era muy bueno cuando recibíamos las llamadas directamente nosotros. Pero ahora dependemos del 911 para que despachen las unidades (…) El sistema que tienen ellos es relativamente nuevo, es muy sofisticado y no nada más atiende los servicios de emergencia, sino que atiende todos los servicios que se requieren a través del 911. Entonces requiere un tiempo de respuesta más grande”, señaló.
Lamentó que la población culpe a las instituciones por la tardanza en la atención, y resaltó que se solicitará a las autoridades federales permitirle a la Cruz Roja continuar funcionando con su porpia línea de contacto.
 “Y también en el enojo de las personas de que no llegamos a tiempo cuando piensan que somos nosotros y no es así (…) eso no corresponde a la delegación Morelia, se tiene que manejar a nivel nacional. Las gestiones se están realizando a nivel nacional”, agregó.

Michoacán Imparcial. Agencia Informativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here