ASEGURA ADRIÁN LÓPEZ QUE ESPOSO DE ALCALDESA DE TURICATO, CARECE DE ELEMENTOS PARA SER DETENIDO

    0
    144

    AIDA ESPINOSA

    El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, indicó que la detención de la alcaldesa de Turicato, se deriva luego de que las investigaciomes arrojaran los elementos suficientes para su detención por el delito de homicidio.

    Sin embargo, aseguró no tener los elementos que integran dicha carpeta.

    “Como funcionario, no podría yo señalar o enjuiciar sobre su conducta o vinculación dentro de los que se le imputan. Pero sí decir que se consideró  que había elementos suficientes y eso será motivo para que el órgano jurisdiccional determine vinculación o no a proceso penal”, comentó.

    En el caso del esposo de la presidenta emanada del PRI, quien también era señalado por el homicidio de un hombre en la zona de Altozano en la capital michoacana, López Solís refirió que no se han encontrado elementos suficientes para fincarle responsabilidad alguna, por lo cual eaperarán a que sea la Procuraduría de Justicia del Estado quien dé resultados de la investigación en su contra.

    Ante tal acontecimiento, y la detención de varios alcaldes en la actual administración, el encargado de la política interna precisó que se han comenzado diversas mesas de trabajo con los alcaldes en primer término del PRD, quienes entre otros temas, solicitan tomar  las medias necesarias para salvaguardar la seguridad de las localidades.

    “La cuestión no es exclusivo ni privativo focalizar de determinado agrupamiento político sino determinación contundente de aplicarla ley  y no hay ninguna intención de perseguir a alcaldes, sabemos las dificultades y presiones que tienen, pero cuando hay casos denunciados elementos que acreditan su participación en hechos delictivos el tema de partencia a un partido no será obstáculo para proceder conforme a la ley”, agregó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here