ASEGURA ADRIÁN LÓPEZ QUE CONGRESO TIENE INFORMACIÓN PARA EVALUAR REESTRUCTURA DE DEUDA

0
115

Aida Espinosa

Michoacán no está exenta de registrar episodios violentos como en otras entidades por el ‘gasolinazo’, señaló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, mencionó que, si bien las autoridades han realizado acciones para prevalecer el Estado de Derecho, debe ser entendida la irritación social por el incremento en los costos de los combustibles, que ha afectado también a otros productos y servicios.

“En Michoacán ha habido protestas en el marco del derecho de los ciudadanos para hacerlo de manera pacífica. Y en aquellos casos donde se intentó afectar el derecho de terceros, la autoridad pudo actuar, en tanto que hubo detenidos y eso inhibió el que aquí se presentaran resultados como en otros estados”, comentó.

En otros temas, mencionó que el Congreso del Estado tiene ya la información completa sobre la reestructuración de la deuda, por lo que los legisladores ‘ya no tienen pretexto’ para recisar la petición hecha por el gobierno estatal.

“Yo no he escuchado negativas, lo que he escuchado es que se atravesó el proceso de aprobación de las leyes de ingresos y egresos, lo que se cumplió en tiempo y forma, los diputados anunciaron que no abordarían en ese periodo el tema de la reestructura y lo dejarían para este año. Ya estamos en tiempo para ello. He escuchado sólo situaciones de que necesitan más información y ya se les dio”, reiteró.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here