ARTÍFICES MICHOACANOS SERÁN HOMENAJEADOS EN SU DÍA

    0
    62
    • El IAM entregará 62 reconocimientos a artesanas y artesanos con más de 25 años de trayectoria y por mérito artesanal

    Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2019.- El próximo 20 de septiembre se realizará el festejo para los artífices de la entidad, con motivo del “Día del Artesano Michoacano”; la celebración tendrá lugar en la localidad de Santa Clara del Cobre.

    En conferencia de prensa, la directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, señaló que esta celebración es un reconocimiento que hace el Gobierno del Estado a todo el sector artesanal michoacano, en el que se distinguirá a 62 artífices que tengan más de 25 años de trayectoria y por mérito artesanal, con un diploma y un estímulo económico de 2 mil 500 pesos, además de un reconocimiento especial al artista que reúna mayor mérito, que consiste en diploma y 5 mil pesos.

    Detalló que, en coordinación con el ayuntamiento de Salvador Escalante y la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), llevarán a cabo el tradicional desfile por las principales calles de la localidad anfitriona, donde las y los participantes muestran sus tradiciones, costumbres y música, además de sus atuendos y danzas, y el IAM premiará a los tres mejores contingentes con un diploma y 2 mil pesos en efectivo.

    En tanto, el presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, declaró listo a Santa Clara del Cobre para recibir a más de 3 mil artífices de 58 localidades del Estado, para celebrar su día. Asimismo, mencionó que esta tradición de festejar al sector artesanal debe seguir vigente y continuar realizándose en beneficio de las artesanas y artesanos.

    De su lado, el presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), Antonio Valencia Hernández, comentó que el evento inicia con una misa en la que artesanas y artesanos agradecen su permanencia en la actividad y un año más de celebración, la cual tendrá lugar en la plaza principal de la comunidad de Santa Clara del Cobre a las 10 horas.

    El representante del sector artesanal michoacano, comentó que una que una vez concluido el desfile, inicia el acto protocolario y medular del evento que es donde se hace entrega de los reconocimientos a la trayectoria artesanal y al finalizar se realiza una comida donde son invitados todos los asistentes y tendrá lugar en Unidad Deportiva de la comunidad.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here