ARRANCARÁ VACUNACIÓN CONTRA COVID PARA ADULTOS MAYORES

    0
    59

    Aida Espinosa 

    Después de las 08:00 horas de este martes, en México aterrizaron dos lotes más de vacunas contra el Covid-19, en Monterrey y la Ciudad de México.

    El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que se trata de cerca de 52 mil dosis de inmunizadores.

    Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que para el 11 de enero se tiene previsto el arribo de más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech, mismas que serán distribuidas en todo el país, principalmente en las entidades de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y el Valle de México, para dar inicio así con la vacunación a la población, iniciando con los sectores de mayor riesgo.

    Recordó que, a finales de enero, deberán haber llegado al país más de un millón de dosis de la vacuna de dicha empresa farmacéutica, y para el mes de diciembre del año corriente, hayan arribado más de 34 millones de inmunizadores.

    “Vamos a buscar que lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan, desde la próxima llegada de vacunas. El día 11 empezamos con la primer dosis. Luego a la semana se repite (…) Aclaro y hago un comentario. Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer, porque está cumpliendo puntualmente con los compromisos que hicimos. Es la primera vacuna que estamos usando”, señaló.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here