ARRANCAN ESTADO Y MUNICIPIO, PROGRAMA PARA GARANTIZAR ABASTO DE AGUA EN ZITÁCUARO

    0
    77

    Zitácuaro, Michoacán, a 8 de enero de 2019.- Durante los siguientes 25 años, 70 mil habitantes del municipio de Zitácuaro gozarán del abasto hídrico que durante más de una década carecieron, gracias al arranque del programa “Agua para todos”, a cargo del Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento.

    Con una inversión superior a los 52 millones de pesos, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la municipal, que preside Carlos Herrera Tello, realizarán la perforación de pozos y construcción de tanques de agua, así como la modernización y rehabilitación de equipamientos electromecánicos.

    Lo anterior, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAS) zitacuarense.

    Durante el evento oficial de arranque de los trabajos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, comentó que, la trascendencia de estas acciones, permitirán abatir el rezago social en que se encontraban las personas que sufrían el desabasto, gozando de los beneficios a corto plazo.

    Asimismo, el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, ponderó la importancia de que la ciudadanía ahorre el líquido vital, debido a que año con año disminuyen los niveles de los manantiales.

    Convocó de igual manera, a evitar el cambio de uso de suelo forestal, ya que los árboles que producen agua son los pinos y los encinos, y los cultivos la consumen, generando la necesidad de perforar cada vez a mayor profundidad para su extracción, y esto, a largo plazo, provocará insuficiencia nuevamente.

    A su vez, el edil Carlos Herrera Tello, explicó que el desabasto se originó por la falla de tres fuentes de suministro que afectaron a las zonas norponiente, nororiente y una parte del centro de la ciudad.

    Por ello, agradeció al ingeniero Silvano Aureoles Conejo, ya que, pese a las adversidades económicas, está apoyando el rediseño de todo el sistema hidráulico de la demarcación, en un proceso que tendrá un lapso aproximado de año y medio.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here