ARRANCA EL LUNES ÚLTIMA ETAPA DE JUBILACIÓN CON ESTÍMULO PARA PERSONAL DE LA SEE

    0
    385

    Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2017.- A fin de ofrecer a las y los trabajadores de la educación que cumplen con el tiempo de vida laboral establecido, su jubilación en tiempo y forma, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), recuerda a las y los interesados, que el proceso de selección del programa de apoyo a la jubilación para docentes federales y estatales iniciará el próximo 9 de enero y terminará el 22, del mismo mes.

    “Buscamos fortalecer las acciones de reordenamiento administrativo al interior de la dependencia, así como atender las necesidades que el servicio demanda, y con ello abatir el déficit económico en educación, ya que esta será la última ocasión en la que se otorgarán estímulos por jubilación”, resaltó, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación.

    Podrán participar los trabajadores de la Secretaría de Educación de base con plaza de jornada federalizada o estatal, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, o en su defecto con un mínimo equivalente a 20 horas docentes.

    Frutis Solís informó, que la bolsa para la jubilación está garantizada para casi 6 mil docentes y trabajadores, por lo que los estímulos para los que deseen jubilarse serán: administrativos de 80 mil, docentes 100 mil y para quienes ejercen funciones directivas de 120 mil pesos.

    Asimismo, explicó que todo el recurso estatal que quede de jubilaciones será congelado para abatir el déficit económico de la dependencia.

    Cabe resaltar que las solicitudes se deberán realizar de forma personal en las ventanillas oficiales de la Dirección de Administración de Personal legalmente establecidas dentro de las oficinas centrales de la SEE, a través de la Subdirección de Relaciones Laborales de acuerdo con las claves que ostente cada trabajador en las áreas del departamento de control de personal.

    Al respecto, la SEE informa que el periodo de recepción será del 9 al 20 de enero de 2017 y se llevará a cabo de acuerdo a los días y letras de los apellidos paternos establecidos en la convocatoria, por lo que, por ningún motivo se recibirán solicitudes extemporáneas, y una vez que se haya dictaminado la procedencia de las renuncias ninguna podrá ser cancelada.

    Es importante mencionar que habrá tres modalidades de participación para recibir estímulo: jubilación, pensión por edad y tiempo de servicios y cesantía en edad avanzada, de acuerdo con lo establecido en el Régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

    Cabe resaltar que todas las plazas docentes, directivas y administrativas del Sistema Federal que se generan dentro del Programa de Apoyo a la Jubilación serán utilizadas exclusivamente para cubrir las necesidades del servicio conforme a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here