ARRANCA DIPLOMADO DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL PARA LAS Y LOS INTEGRANTES DE LAS UNIS

0
60

Morelia, Michoacán, a 07 de octubre de 2018.- Con la participación de las y los integrantes de las Unidades de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado (UNIS), iniciaron los trabajos del Diplomado sobre Hostigamiento y Acoso Sexual, que tiene como objetivo identificar, atender y sancionar estas formas de violencia.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, el hostigamiento y el acoso son dos formas de violencia que llegan a vivir muchas personas en espacios públicos como son la escuela o el trabajo.

Actualmente, indicó, afecta principalmente a las mujeres, por ello es de suma importancia que las y los encargados de las áreas de atención conozcan y sepan identificarlo para estar en condiciones de atender oportunamente a las víctimas.

Las expresiones de estos tipos de violencia llegan a ser de manera verbal y física o ambas.

“La cultura organizacional en los espacios de trabajo o escuelas, llega a minimizar y hasta tolerar situaciones de acoso y hostigamiento a las personas; en el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, tenemos la consigna de cero tolerancia a todo aquello que vaya en detrimento de los derechos de las y los michoacanos”, indicó.

Hernández Abarca, reconoció el trabajo que se realiza desde las UNIS para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; así como el ejercicio pleno de los derechos de ambos.

El curso, que forma parte del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas ((PAIMEF), se operará en la entidad a través de la Seimujer, será impartido durante los siguientes meses por las especialistas: maestra Yazmin González; maestra Elsa Ancona; maestra Diana García y la maestra Karina Ramírez.

Entre los temas que revisarán están el Protocolo para la prevención, atención y sanción del Hostigamiento sexual y Acoso sexual en la Administración Pública Federal, para que se pueda aplicar en el estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here