ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE TELEBACHILLERATO EN ÁLVARO OBREGÓN

    0
    47

    • Beneficiará a estudiantes de varias comunidades del municipio

    Álvaro Obregón, Michoacán, a 7 de octubre de 2019.- Con una inversión de 1 millón 250 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, inició la construcción de la primera etapa del Telebachillerato en la localidad de La Mina, del municipio de Álvaro Obregón.

    En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el jefe de Gobierno de la Región Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez y el presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, realizaron el arranque formal de la obra, la cual consta de aulas didácticas, servicios sanitarios, así como obra exterior.

    El jefe de Gobierno de la Región Puruándiro destacó el compromiso de la administración estatal con la formación de la niñez y juventud, por lo cual se ha redoblado el trabajo para construir, rehabilitar y/o equipar las escuelas en Michoacán, esto a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.

    Detalló que el Telebachillerato que se construirá en la localidad de La Mina dará atención a estudiantes de varias comunidades aledañas, los cuales ya se encuentran cursando el nivel en instalaciones que no son adecuadas, por lo que una vez que termine la construcción de la primera etapa, contarán con un plantel digno.

    El presidente municipal, Adán Sánchez, agradeció el respaldo del ejecutivo estatal, el cual permite que más jóvenes sigan estudiando cerca de las comunidades en las que viven, lo que también representa un ahorro para sus familias y disminuye la deserción escolar.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here