ARMONIZARÁ MICHOACÁN, LEY FEDERAL PARA EL CEAV

0
448

Aida espinosa

La LXXIII Legislatura de Michoacán, realizará una Sesión Extraordinaria para darle salida a temas como la Aprobación de la Armonización Legislativa del Centro Estatal de Atención a Víctimas, que preside Selene Vázquez Alatorre, indicó la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez.

Mencionó que, una vez armonizada con la legislación federal, el nuevo comisionado tendrá funciones distintas a las ejecutadas actualmente por la ex diputada.

“Pero lo importante es tener una Comisión Estatal de Víctimas fuerte, sólida, y que realmente le dé una seguridad a quienes les brinda servicios…La figura es un proceso legislativo para que sólo haya un Comisionado que sería nombrado ahora por el Ejecutivo del Estado, y que sería ratificado por el Congreso, o a través de una terna”, señaló.

En rueda de prensa, comentó que, pese a los rumores de que la sesión se realizaría para darle salida al tema de la privatización del alumbrado público en 15 municipios, ésta será utilizada para ‘temas verdaderamente importantes’.

“Tendremos una sesión extraordinaria en dos semanas aproximadamente, pero no será para revisar el tema de las luminarias. Porque también se ha comentado que será para analizar y aprobar estos proyectos y no es así. El Congreso hoy tiene temas más importantes o de más premura que el de las luminarias”, comentó,

Mencionó que también se tratará el tema del Juicio Político al presidente municipal de Maravatío, el cual ha sido aprobado en comisiones por lo que podría entrar en el periodo extraordinario.