ARANCELES DEL 5%, PROVOCARÍA CAÍDA DE LA ECONOMÍA MEXICANA: PRD

0
87

Aida Espinosa 

El PRD se muestra preocupado por la decisión del gobierno de Estados Unidos de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas.

En rueda de prensa, el líder del sol azteca en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, mencionó que esta medida implicará una afectación significativa a la economía nacional.

«Estos aranceles significan por mes, una afectación a sectores como el automotriz, teléfonos, fibra óptica, aluminio, entre otros. Mucha manufactura y petróleo también. El primero de julio otro 5 por ciento, o sea el 10», comentó.

Al mes de octubre visualizó que el arancel será del 25 por ciento a los 360 mil millones de dólares en exportaciones al vecino país del norte, significan 90 mil millones de dólares sólo en cargos arancelarios que tendrían que pagar los compradores estadounidenses.

«Eso nos saca del mercado mundial, porque el producto mexicano va a costar 25 por ciento más caro de lo que cuesta ahora. Entonces nos saca de la competencia entre México y China por el mercado norteamericano», explicó.

Dicha situación, dijo, podría provocar que la economía en México no crezca más del uno por ciento, que en un futuro significaría una nueva recesión.

«Durísimas consecuencias para la generación de empleos y la subsistencia de los mexicanos», dijo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here