APRUEBAN SENADORES, LEGAIZACIÓN DE MARIGUANA EN MÉXICO

0
84

Aida Espinosa 

 

 

Con 82 votos a favor y 18 en contra, así como siete abstenciones, el Senado de la República aprobó el jueves la legalización de la Mariguana en México.

Con la reforma al artículo 81 de la Ley Federal de Salud, el consumo y distribución de la droga en el país quedó aprobada, además de buscar reformas al Código Penal Federal, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (LIEPS).

El decreto, también prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y del Instituto Mexicano de Regulación y Control de esta droga, siendo este último un ente descentralizado de la Secretaría de Salud y que se encargará de regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación de la mariguana.

Así, los mexicanos podrán portar hasta 28 gramos de mariguana para consumo personal, que deberán ser adquiridos en establecimientos que cuenten con el permiso para su distribución, y se consumirá en privado o en aquellos establecimientos permitidos.

También determina que cada ciudadano podrá tener en su domicilio hasta cuatro plantas de la droga, y en caso de vivir dos en el mismo sitio, se permitirán hasta seis.

El Senador Ramón Menchaca Salazar, de MORENA, indicó que la prohibición de esta droga, ha generado crimen organizado, violencia e inseguridad en el país.

“Lo que no podemos hacer, es que con la prohibición se esté generando y se haya generado en el transcurso del tiempo un crimen organizado, violencia, un ambiente de inseguridad, un ambiente de persecución y de enriquecer a unos cuantos. Es tiempo del campo mexicano, de las libertades con responsabilidad”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here