APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA Y DEUDA PÚBLICA, GLOSA DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO

    0
    47
    • El presidente de la Comisión, Arturo Hernández, reconoció que aún hay trabajo por hacer para mejorar temas hacendarios, recaudatorios y de deuda

     

    Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2020. Tras reconocer los retos que en materia financiera enfrenta el Estado michoacano, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron en reunión de comisión el dictamen que contiene glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado.

    El presidente de la Comisión legislativa, Arturo Hernández Vázquez, refirió que si bien hay mucho trabajo por hacer en temas hacendarios, recaudatorios y de deuda, durante el lapso de septiembre del 2018 a agosto del 2019, el Ejecutivo del Estado logró cosas importantes que mejoraron las condiciones de pago de la deuda pública.

    Lo anterior, a decir del legislador, toda vez que se eliminó la medición de UDIS en la deuda que arrastra el Estado desde el año 2007 y se convirtió a pesos,  logrando una reducción de la tasa de interés y con ello, procurando el cumplimiento de los pagos que realiza el Estado para este fin.

    Adicional, Hernández Vázquez reconoció que gracias a la aprobación del Poder Legislativo sobre incrementos al porcentaje de recaudación a través del impuesto a la nómina y el impuesto al hospedaje, el Estado alcanzó un incremento del 66 por ciento en su recaudación.

    No obstante los integrantes de esta Comisión incluyeron en el dictamen, una petición al Poder Ejecutivo para que especifique los fines para los cuáles utilizó el recurso recaudado por el impuesto al hospedaje, toda vez que la información de la glosa únicamente señala que se utilizaron en temas de cultura, pero no específica acciones o programas que se hubieran beneficiado  por dicho recurso.

    Finalmente, los diputados Arturo Hernández, Ernesto Núñez, Adriana Hernández, Wilma Zavala y Octavio Ocampo, integrantes de esta Comisión, refrendaron su compromiso por seguir trabajando y colaborando mano a mano con todos los niveles gubernamentales, a fin de sanear las finanzas públicas y que los recursos de los michoacanos, sean aprovechados para mejorar su calidad de vida.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here