APOYOS PARA MICHOACANOS ANTE LA EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS; HAY MÁS DE 9 MIL SOLICITUDES

0
150

Aida Espinosa

El gobierno de Michoacán, anunció en días pasados el Plan Emergente para hacer frente al Covid – 19.

Dentro de éste, se encuentran diversos estímulos y apoyos para pequeños comerciantes, sobre todo del ramo turístico, que será el más afectado al pasar la crisis.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, en entrevista con Michoacán Imparcial, informó que se ha dado seguimiento a las solicitudes de crédito de los prestadores de servicio que se inscribieron en el Plan Emergente.

Señaló que, sólo en la primera semana, se registraron 9 mil solicitudes.

«Todavía están dando seguimiento al trámite porque son cinco días de respuesta. Y seguramente esta semana se iniciarán a otorgar los créditos», dijo.

Indicó que el programa Emprendetur, lanzado por la dependencia en el mes de noviembre, también permitirá que los prestadores de servicios turísticos accedan a apoyos para enfrentar la contingencia por el Covid – 19, siendo éste el sector más golpeado en la pandemia.

A la fecha, señaló que se han entregado 5 créditos por 590 mil pesos, y se encuentran 33 solicitudes en trámite.

Reconoció que la pandemia, será un duro golpe para el sector, pues se tenía previsto que la afluencia turística tuviera un crecimiento considerable, ya que tan sólo de 2018 a 2019, se registró un incremento del 3.7 por ciento en la afluencia de turistas y visitantes, y una derrama económica de más de 687 millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here